1. Carillas

Las carillas

Las carillas son restauraciones cerámicas en las cuales hacemos un tallado del diente mínimo. En ocasiones podemos casi no tocar los dientes. Las carillas y otras restauraciones cerámicas adhesivas están revolucionando la odontología. Hoy en día podemos hacer tratamientos mucho más respetuosos con los dientes a la hora de rehabilitar o mejorar estéticamente los dientes.

Antes/después. Coloque la flecha encima de la imagen:

Stacks Image 891
Stacks Image 888

2. Coronas

Las coronas

En ocasiones los dientes requieren de un recubrimiento completo, ya sea porque ya llevaban coronas que debían ser sustituidas o porque sus requerimientos estéticos y funcionales así lo establecen. En la mayoría de los casos es preferible hacer coronas totalmente cerámicas, sin estructura interna de metal para favorecer la integración de las restauraciones y que éstas presenten un aspecto más natural.

Antes/después. Coloque la flecha encima de la imagen:

Stacks Image 896
Stacks Image 893

3. Restauraciones de composite

Las restauraciones

Las restauraciones de resina compuesta suelen ser restauraciones que se realizan directamente en la boca del paciente. Se usan resina compuestas (composites) que se asemejan a los dientes en color. Con ellas podemos realizar restauraciones casi imperceptibles. Ya no es necesario usar las poco estéticas y nada biomiméticas amalgamas de plata.

Antes/después. Coloque la flecha encima de la imagen:

Stacks Image 904
Stacks Image 901

4. Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental tiene muchas variedades. Desde la necesidad de blanquear un diente más amarillento blanqueándolo desde dentro. O blanquear todos los dientes de modo ambulatorio con férulas de blanqueamiento en casa (el sistema más consistente en los estudios).

Antes/después. Coloque la flecha encima de la imagen:

Stacks Image 909
Stacks Image 906

5. Implantes dentales

Los implantes dentales

Los implantes dentales son los sustitutos de los dientes que por unas razones u otras están ausentes. Sobre ellos debemos fabricar las restauraciones que deben simular que el diente nunca se perdió. La maestría al colocar los implantes y al restaurarlos es vital para que el resultado final sea satisfactorio. Si una de las dos partes no está bien realizada no es posible obtener una estética óptima.

Antes/después. Coloque la flecha encima de la imagen:

Stacks Image 914
Stacks Image 911

6. Periodoncia

Periodoncia

La periodoncia es la parte de la odontología dedicada al cuidado de los tejidos que rodean al diente. Es decir, encías y hueso principalmente. Prevenir la enfermedad periodontal, o piorrea, tratarla y corregir sus efectos forma parte de los tratamientos realizados en nuestra consulta. Recortar la encías para mejorar la estética de la sonrisa, recubrir las raíces expuestas con injertos de encía son tratamientos habituales en Clínica Dental Campuzano.

Antes/después. Coloque la flecha encima de la imagen:

Stacks Image 921
Stacks Image 918

7. Casos complejos

Los casos complejos

En muchas ocasiones se requiere el uso de varias especialidades de la odontología para alcanzar resultados óptimos. Tratamientos donde la periodoncia, la ortodoncia, la endodoncia y la prótesis entran en juego. Pueden ser tratamientos largos, pero los resultados compensan con creces el esfuerzo realizado por todos.

Antes/después. Coloque la flecha encima de la imagen:

Stacks Image 926
Stacks Image 923

8. Endodoncia

Una endodoncia consiste en eliminar el tejido pulpar dañado, es decir, el nervio que se encuentra dentro de los conductos que hay en las raíces de los dientes, con el objetivo de eliminar el dolor, para mantener el diente y su función masticatoria. Una reendodoncia es el retratamiento de los conductos radiculares de un diente cuando el primer tratamiento de endodoncia no ha funcionado. Tanto en las endodoncias como en las reendodoncias utilizamos los últimos avances. Como el microscopio, instrumental rotatorio y relleno tridimensional de los conductos. Sin estos últimos avances, muchos tratamientos no se podrían realizar de manera óptima.

Antes/después. Coloque la flecha encima de la imagen:

Stacks Image 995
Stacks Image 992
Copyright © 2012 Todos los derechos reservados. Clínica Dental Campuzano, Dentista Bilbao. Diseño Web: Fotografo Bilbao.
Stacks Image 2429
/