¿Qué hacer en SEPES Bilbao 2016?

Hola a todos,
Hoy escribo una entrada para los dentistas y otros profesionales del ramo dental que acudan al congreso de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) en Bilbao.
Me han llamado muchos amigos preguntándome por sitios a donde ir, restaurantes y bares de pintxos.
Así que los que además de ir al congreso queráis hacer algo fuera de él, vengáis un día antes (el 12 de Octubre) u os quedéis el domingo a disfrutar de Vizcaya, os digo un par de planes agradables y unos sitios buenos para comer.
Todos los sitios de comer que pongo tienen su enlace así que no hace falta que me preguntéis por teléfonos ni direcciones. Y no me preguntéis por precios, estáis en Euskadi, comer no es barato, pero los sitios que nombre merecen la pena. 
Otra cosa, conviene reservar en todos los restaurantes, en Bilbao la gente suele reservar, no os planteéis ir sin más, lo más probable es que no tengáis sitio.
Leer más....

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El agua con limón y la pseudociencia...

No puedo soportar la pseudociencia, ese mundo existente en internet lleno de majaderías que suenan a científicas pero que son bulos producidos por charlatanes y gurús de la "vida sana alternativa", la "vía natural" y demás supercherías.

Y cuando a la charlatanería de la salud alternativa se le une la idea de dietas "detoxificantes", "alcalinas", "depurativas" y no sé qué más y los difundes por internet entre adolescentes, se lía una de mil demonios.

El tema es el siguiente, desde hace un tiempo escucho a pacientes, generalmente jóvenes que toman muchas infusiones (con miel para no usar edulcorantes químicos o azucar refinado, pero azúcares al fin y al cabo) y/o agua tibia o caliente con limón en ayunas por las mañanas. Hasta ahí todo muy natural y dietético. Pero esos mismos jóvenes tienen desgastes o muchas caries, o ambas.

 

Leer más....

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Eclesiastés 1:10

"Nada hay nuevo en este mundo: ni puede nadie decir: He aquí una cosa nueva: porque ya existió en los siglos anteriores a nosotros." Palabras de Salomón, llamado el Eclesiastés (predicador), hijo de David, rey de Jerusalén.

No soy una persona religiosa en absoluto, pero siempre es interesante leer aquello que gente del siglo IV d.C. reunió como la Biblia que más o menos hoy conocemos de ese conjunto de escrituras hechas desde el siglo X a.C al II d.C. Y la verdad es que ver cómo el patrón de comportamiento humano va evolucionando, mucho o poco en algunos casos, es interesantísimo y por lo tanto aunque sea a nivel de antropología es muy entretenido. Si además se es una persona religiosa tiene un valor espiritual importante y debe respetarse.

De este extracto del Eclesiastés hay quien dice que deriva la expresión: "No hay nada nuevo bajo el sol".

Hace unos días vi una foto publicada en las redes sociales que me hizo mucha gracia, la foto era de un cuadro y la había publicado D. Oscar Castro, Presidente del Consejo General de Dentistas de España. En cuanto la ví le mandé un mensaje y él rápidamente me la envió. Así que ¡muchas gracias!

Leer más....

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Harry el Sucio... o cómo debemos cuidar nuestro Rolls Royce.

¡Hola a todos!
Se acerca el verano y siempre saco un rato para escribir una o dos entradas en estos meses más relajados cuando tengo un poco de tiempo.
Hoy la entrada se titula como uno de mis personajes favoritos del cine. Harry el Sucio o Dirty Harry. Ese maravilloso antihéroe creado por Don Siegel y Clint Eastwood.
Y es que los dentistas que ejercemos con cierta ética somos un poco como Harry el Sucio. No porque llevemos un Magnum 44, demos miedo, nos llevemos mal con los superiores o maltratemos a los maleantes, si no porque precisamente porque tenemos ética profesional, también hacemos el trabajo sucio y decimos verdades.
Leer más....

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Plan de tratamiento Vs Presupuesto.

Jejejejejeje...

Veréis, en Clínica Dental Campuzano, es decir donde trabajamos, nos lo pasamos genial. Esta mañana han venido a la consulta dos pacientes a quienes les habían dado un presupuesto, pero no un plan de tratamiento. Habrá quien piense que esto es lo mismo, pero no tienen nada que ver. Así que voy a explicar las diferencias.

Cuando un paciente acude a un consultorio dental con una serie de necesidades para mejorar la salud de su boca o símplemente la estética, necesita que un dentista (escribo dentista para no tener que escribir todo el tiempo odontólogo o estomatólogo) realice un diagnóstico de sus problemas y a partir de ese momento haga un plan de tratamiento. Por ejemplo, en un diente con una caries que ha afectado a la vitalidad del diente (el diente está más muerto que Julio Cesar) el diagnóstico sería la caries y la necrosis pulpar. Y el plan de tratamiento sería el tratamiento de conductos o endodoncia y la restauración. Diagnóstico sólo hay uno preciso, pero planes de tratamiento puede haber varios, bien una restauración directa (empaste) o indirecta (incrustación o corona) y quizas utilizar un poste dentro del conducto, etc. Es decir, que a partir de un diagnóstico se puede obtener varios planes de tratamiento y más de uno puede ser correcto. Esto es algo que vuelve locos a algunos, dicen que los
Leer más....

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Ver Entradas Antiguas...
/