Eclesiastés 1:10

"Nada hay nuevo en este mundo: ni puede nadie decir: He aquí una cosa nueva: porque ya existió en los siglos anteriores a nosotros." Palabras de Salomón, llamado el Eclesiastés (predicador), hijo de David, rey de Jerusalén.

No soy una persona religiosa en absoluto, pero siempre es interesante leer aquello que gente del siglo IV d.C. reunió como la Biblia que más o menos hoy conocemos de ese conjunto de escrituras hechas desde el siglo X a.C al II d.C. Y la verdad es que ver cómo el patrón de comportamiento humano va evolucionando, mucho o poco en algunos casos, es interesantísimo y por lo tanto aunque sea a nivel de antropología es muy entretenido. Si además se es una persona religiosa tiene un valor espiritual importante y debe respetarse.

De este extracto del Eclesiastés hay quien dice que deriva la expresión: "No hay nada nuevo bajo el sol".

Hace unos días vi una foto publicada en las redes sociales que me hizo mucha gracia, la foto era de un cuadro y la había publicado D. Oscar Castro, Presidente del Consejo General de Dentistas de España. En cuanto la ví le mandé un mensaje y él rápidamente me la envió. Así que ¡muchas gracias!

Leer más....

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Funnydent, Vitaldent... ¿les seguirá alguien más? Cadenas, franquicias y otros.

Hola a todos,
Hace un par de días me dijo un paciente que si los dentistas ya teníamos tema de conversación para una temporada. Y la verdad es que al principio no caí en la cuenta y tras un par de segundos de hacer memoria me acordé de cómo hemos empezado la semana en España: las oficinas centrales de Vitaldent intervenidas por la policía y el dueño y otros miembros de la "cúpula de Vitaldent" (suena a como cuando se desarticulaba la "cúpula de ETA") son ingresados en prisión por estafa a sus franquiciados y por fraude a Hacienda. Hace unas tres semanas cerraban todos los centros de la cadena Funnydent, que les ha hecho una gracia a sus pacientes que no veas. Les ha dejado a muchos sin dientes y con deudas a bancos y otras entidades de crédito.
La verdad es que he tardado unos días en escribir esta entrada porque a veces hay que dejar que las noticias se reposen, sacar conclusiones y ver que se va comentando. 
Leer más....

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Ver Entradas Antiguas...
/