Eclesiastés 1:10

"Nada hay nuevo en este mundo: ni puede nadie decir: He aquí una cosa nueva: porque ya existió en los siglos anteriores a nosotros." Palabras de Salomón, llamado el Eclesiastés (predicador), hijo de David, rey de Jerusalén.

No soy una persona religiosa en absoluto, pero siempre es interesante leer aquello que gente del siglo IV d.C. reunió como la Biblia que más o menos hoy conocemos de ese conjunto de escrituras hechas desde el siglo X a.C al II d.C. Y la verdad es que ver cómo el patrón de comportamiento humano va evolucionando, mucho o poco en algunos casos, es interesantísimo y por lo tanto aunque sea a nivel de antropología es muy entretenido. Si además se es una persona religiosa tiene un valor espiritual importante y debe respetarse.

De este extracto del Eclesiastés hay quien dice que deriva la expresión: "No hay nada nuevo bajo el sol".

Hace unos días vi una foto publicada en las redes sociales que me hizo mucha gracia, la foto era de un cuadro y la había publicado D. Oscar Castro, Presidente del Consejo General de Dentistas de España. En cuanto la ví le mandé un mensaje y él rápidamente me la envió. Así que ¡muchas gracias!

Leer más....

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Lo que cuesta hacer las cosas bien... La excelencia. (Esta entrada es más profesional que para pacientes)

Aristóteles dijo que la excelencia no es un acto si no un hábito.

Así empezó mi conferencia de hace 3 días en México DF ante unos 1000 dentistas de ese maravilloso país. Era en el XX Seminario Internacional de Ivoclar en México. Un congreso anual organizado por la compañía de productos dentales Ivoclar.

Así que como en otras muchas ocasiones, me fuí de viaje. Y en este viaje tuve conversaciones interesantes con muchos compañeros y antes de ayer me recordó el Dr. Ricardo Mitrani una conversación que hace tiempo tuve online con él : "lo mucho que cuesta hacer las cosas bien". En este viaje he tenido varias veces esa conversación, primero fué con mi amigo, técnico y compinche August Bruguera y después con el ya citado Ricardo, que es un buen pensador (no sólo dental, si no en general) y un gran contador de historias.

En mi conferencia hablaba de restauraciones cerámicas pero dentro del ámbito de la búsqueda de la
excelencia.
Leer más....

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Por qué la odontología es cara?

Hola a todos,
El tema que me ocupa hoy es el del precio del tratamiento dental. ¿Por qué es cara la odontología?
Este es un tema muy común, los dentistas son caros, o por lo menos eso es lo que se dice. Para mí eso es un topicazo, la odontología ha evolucionado muchísimo en los últimos 10 años y sin embargo los dentistas casi no han subido sus precios en España en el mismo periodo. Quizá antes si eran caros para la calidad de servicios que brindaban, pero a día de hoy no lo creo. Tenemos que entender que un buen dentista no hace dientes en serie, adecúa cada trabajo a cada paciente, dedica tiempo a cada uno de sus pacientes y se está formando contínuamente en cursos que cuestan un riñón.
Todo pichichi quiere que su dentista esté al día, ¿acaso no deben pagar por ello? Muchos chorras piensan que todos hacemos lo mismo y que unos queremos cobrar x y otros 2x por los tratamientos, siendo estos iguales. Pues de iguales nada, solo un idiota diría que todos los "empastes" son iguales y que todos los dentistas son iguales. Los "empastes", obturaciones, reconstrucciones o como se quieran llamar solo son iguales en el nombre que se les da.






Rehacer dientes y cuidar cada detalle lleva tiempo y usar materiales de primer nivel, ¿quién diría que las muelas de abajo eran las de arriba?


Leer más....

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Ver Entradas Antiguas...
/